Noticias Breves
Detuvieron a una mujer en el Gran Buenos Aires, María Juana de Verde, por presuntos vínculos con el narcotráfico. La única prueba al momento es su nombre de pila.
Tras el secuestro, Puthod, habría iniciado causa por homofobia.
...
Un nuevo desaparecido en "democracia", la presidenta de defiende: "algo habrá hecho".
...
Los 90' ya habrían sido superados, las otrora "relaciones carnales" ahora se llamarían "acuerdos estratégicos".
...
viernes, 25 de julio de 2008
Luciano Benjamín Menendez
"Menendez: andate de la re concha de tu pvta madre, y pudrite en la cárcel. Forro."
martes, 22 de julio de 2008
chau 125
La sociedad argentina se pregunta (y re pregunta) por qué "carajo" (sic) demoraron tanto si a fin de cuenta se "cagaron en las patas" (sic) por una sola mano alzada. También se pregunta la esquizofrénica sociedad argentina si ellos mismos van a salir, de ahora en más, por cada injusticia social que se presente en el país, o aunque sea que aparezca en los medios. El Dormilón y la Banana saben la respuesta.
Los productores rurales se preguntan hasta cuándo durará esta alícuota para los derechos de exportación, teniendo en cuenta que a muchos ya se les están deformando los bolsillos.
Los medios de comunicación se preguntan (con risas) hasta cuando seguirán gobernando este país (entre otros), declararon que desearían saberlo para tenerlo en cuenta en la toma de decisiones de inversión, y aluden cierta falta de certidumbre e inseguridad jurídica. Quizá pretenden que el cuarto poder (devenido en primero) tenga rango constitucional (El Dormilón y la Banana están seguro de esto).
Los sectores cercanos al gobierno, sobretodo de izquierda, se preguntan cuándo vendrá la reforma agraria y las expropiaciones compulsivas para la recuperación de la soberanía nacional, y en fin la revolución social. El gobierno, en un lenguaje que ellos se ve que no comprenden, les dice "esperen sentados" (sic).
El Dormilón y la Banana se preguntan (sin saber la respuesta) hasta cuándo la sociedad va a apoyar a los productores, a los empresarios, al gobierno, a los sectores de izquierda(y de derecha), a los medios de comunicación, etc, etc, etc... hasta cuando van a soportar un modelo de país armado para menos de la mitad de l@s argentin@s. ¿Quizá cuando formen parte de la otra mitad? El Dormilón y la Banana desconocen la repuesta.
martes, 17 de junio de 2008
Duhalde Vuelve ¿?
Los acompañantes serían Reutemann, Dela Sota, Alberto y Adolfo Rodriguez Saa, entre otros. Parece que el cabezón ha logrado armar una nueva liga de la ultraderecha. Colegas le han interrogado sobre el posible nombre del frente, dijeron que no sabían, pero quizá sea una sigla con tres A.
Acusan a los Kirchner de autistas, pero recordando que Duhalde fue el responsable de apañar la candidatura de Su sucesor, desde este humilde medio, se desconfía que el autismo pueda ser curado con esquizofrenia.
viernes, 13 de junio de 2008
El tren bala, otra apuesta redistributiva del Gobierno.
El tren de alta velocidad, tren bala o tren banana doblada como suele denominarse, ya está en Argentina, “es un salto a la modernidad”, dijo la presidenta. Cualquier sensación de deja-vu noventista, es pura coincidencia.
El tren unirá primero Buenos Aires y Mar del Plata; luego la primera con Rosario y Córdoba. Aparentemente, el país termina ahí para el poder ejecutivo; algunos sectores reclaman trenes verdaderos y federales, o sea de “velocidad normal” que acarreen las producciones regionales y pasajeros del interior del país, la presidenta dijo que “hay muchas cosas por hacer, y todo no se puede”.
El pasaje en estos trenes costará casi como un boleto de avión, esto a primera vista parce a contra pelo del discurso redistribucionista que la presindenta viene proclamando. De todos modos dijo que “en el futuro los vagones abandonados servirán para superar las carencias habitacional de nuestros tan argentinos sectores populares, esto también forma parte de la política redistributiva que todos los argentinos y argentinas debemos apoyar y que algunos egoístas no quieren ver”.
miércoles, 28 de mayo de 2008
Córdoba: el boom inmobiliario y la soja en negro.
Respecto al blanqueo de dinero que los productores rurales hacen, proveniente de la venta ilegal de soja transgénica, el gobernador Schiaretti dijo que “esto es muy importante para el crecimiento de la industria de la construcción”, dejando en claro el nivel de corrupción que moviliza el sector. Voceros de la Cámara Empresaria de la Construcción dijeron: “el negreo de la soja da trabajo”; además que “esto beneficia a los sectores más pobres de la sociedad”, dejando en claro que no son los ricos los que trabajan.
A pesar de esto, productores manifestaron que con el aumento de las retenciones “ya no se puede seguir invirtiendo en el país”, “es preferible ser pobre y vivir en una villa donde nadie te retiene nada”. Habitantes de villas miseria proponen un escrache a este productor, ya que alegan que “no solo se les retiene el derecho a la vivienda, culpa del boom inmobiliario especulativo y corrupto” sino que en su momento se le retuvo “la posibilidad de desenvolver su tradicional modo de vida en la zona rural, donde habían trabajado y vivido por generaciones hasta ser desplazados por la neo-soja”, según palabras textuales de Ramón, quien prefirió no dar su apellido.
En sintonía algunos grupos intelectuales allegados al gobernador, quieren demostrar que esto no es un problema para el ejecutivo, es más, se aventuran en contra de las posibles políticas estatístas y “zurdas” que pretenderían endurecer los controles a la trata de blancas y esclavos desde Bolivia y Paraguay, aluden que “al flexibilizar el comercio de estos, aumentaría el derrame y el círculo virtuoso de la mano invisible del mercado”.
domingo, 11 de mayo de 2008
burocracia = corrupción
El dormilón y la banana se han acercado a la sede de SRA para pedir ampliaciones al tema: Les dijeron que para cuestiones de prensa se atiende los miércoles de 14 a 16 o viernes de 18 a 20:30, que se debe ir a otra dirección y pedir una entrevista por medio de un formulario donde aclare, entre otras cosas, el medio y el tema de la entrevista; dicho formulario ya completo, debe ser llevado nuevamente a la sede central donde será sellado, para luego devolverlo a la segunda dirección en mesa de entrada; este en algunos días será evaluado y aprobado (o no) por una comisión especial, que fijará la fecha y hora del encuentro con las personas firmantes en el anverso del formulario, con sus respectivos DNI y acreditación...
lunes, 28 de abril de 2008
Las falsas antimomias son el puchero político de cada día
izquierda - derecha (todo el mundo sabe que siempre nos gobernaron las derechas, y que nunca corrió riesgo su hegemonía)
inversiones extranjeras – recesión (todos sabemos que en largo plazo son sinónimos, o cuanto menos, causa y efecto respectivamente)
inflación – recesión (que solo es una extorsión a los trabajadores: “no jodan con aumentos de salario, que se quedan en la calle”)
democracia burguesa – dictadura militar (son dos etapas del mismo gobierno, uno para cuando la porquería se sostiene sola, el otro cuando hay que apuntalarla un poquito)
el campo – el gobierno (sabemos que ambos son sojeros)
confiscación – distribución de riquezas (a nadie se le confisca y a nadie se le redistribuye, al menos no más que a los mismos de siempre)
L
domingo, 27 de abril de 2008
sábado, 26 de abril de 2008
algunas fotografías sobre los piquetes agrícolas
De Angelis, el dirigente entreriano, paseando en sus sojales.
Productor agrícola destruido psicológicamente, tras la Resolución 125/08.
viernes, 25 de abril de 2008
el dormilón y la banana en defensa de Lousteau
El señor Lousteau ha sido y será bandera y escarapela de la lucha por el reconocimiento de nuestro pueblo en el mundo. Un enaltecedor de las virtudes argentinas, en épocas de gran convulsión y desconcierto global; ha sido un fiel representante del estilo nacional en todos los suelos de nuestra América y otros continentes. Supo mantener su frente alta y su protagonismo al lado de grandes titanes de la escena.
Por estas razones, y otras que no mencionaremos, queremos exhortar a toda la prensa amarillista, histórica leñadora del árbol caído, y a todos aquellos que se atrevieron, de una manera u otra, a agraviar la envestidura de este magnífico ejemplar de ser humano, que se disculpe públicamente, o sufrirá por el resto de sus respectivas existencias.
El Dormilón y La Banana, en defensa del más grande wing izquierdo del mundo, el genial Felix “Chapulín” Lousteau.
lunes, 21 de abril de 2008
tres pasajeros
Según ellos, esto parece una escena de bondi metropolitano, en la que un sujeto hace a enojar a otro, lo distrae para, que un tercero, cómplice del primero, le meta una mano en la cartera o en el bolsillo al segundo, sin que este se dé cuenta, y culpe al primero con el bolsillo descuidado nuevamente. Rememoran aquella escena de la estación de ferrocarril en “Los Hermanos Marx van al Oeste”, en el que los tres son víctimas, ladrones y distractores cómplices, de manera casi simultánea.
El colectivo planta los frenos en la segunda parada de Calle San Martín, los pasajeros suben cual disciplinada yunta de cierto ganado no-vernáculo. Séptimo en la fila sube un hombre canoso, de unos cincuenta y tantos años, con ropa como de antes, pero reluciente: alpargatas impecables y bombachas de marca, una camisa blanco sucio con cuadros en distintos tonos de celeste, y una boina tiramisú de cuero semi-rugoso: gente de campo, si las hay: de esos que vienen ahora: no?. Se sube no más, intenta pagar su boleto, pero su billete es demasiado grande para el humor del chofer. La indiferencia del colectivero desplaza de la fila al abombachado, que no para de rezongar. Como el rezongue no hizo efecto, comienza a pedir cambio entre los que estaban en la fila. Una señora, que bien podría haber sido su mujer, le dijo que no; una señorita, que bien podría haber sido su amante, le dijo que tampoco; a un señor que bien podría haber sido su obrero o esclavo, ni le preguntó; hasta que al final de la fila un correctamente vestido hombre de cabello oscuro brilloso, lo recibió, con una sonrisa que estremeció al neo-paisano. Se dijo que ambos eran viejos amigos, que había una deuda de por medio, que esta era en pesos y que en realidad no era muy reconocida. El trajeado pidió al chofer que le cobrara a él los dos boletos, le pagó con algunos billetes y recibió el vuelto apresurado del chofer. Tomó el gran papel del aliviado ahora-pasajero, y le devolvió a este de su maletín unos billetes que ni contó. En oposición, el hombre de campo, como si no fuera del campo, los contó tres veces, para concluir sagazmente que se le habían quedado con parte del vuelto. Comenzó la segunda tanda de rezongues a los cuatro vientos, contra la usura del uniformado, reprobando la injusta retención. Miró hacia los costados. Lo insultó. Le reclamó a los demás pasajeros. El confiscador se mantuvo inmutable. Miró hacia afuera. De momentos apeló a cierta justicia divina o popular. Se consideró en pleno derecho. Balbuceó argumentos que ya se habían escuchado para otras causas, incluso opuestas. Lo culpó de lo que él le había hecho. Todos desde afuera miraban esta absurda lucha. Al fin, se paró en la puerta de salida, y prometió no dejar bajar a nadie hasta que no le sea devuelto lo suyo. Todos lo observaron con bronca, y comenzaron a apretar sus dientes. Empezaron a discutir, sobre la posición de uno y del otro. Se habló de la reputación de uno y luego de la del otro. Cada uno tenía su historia y sus manchas, como todo tigre; cada uno tenía sus muertos en el ropero. Se iban apilando así los cadáveres a la orilla de cada mueble, y la hinchaba llevaba el tanteador. El partido proseguía hacia instancias inenarrables, y los jugadores ya estaban deformes de tanto patear la pelota hacia afuera. Las tribunas explotaban, invadían la cancha y salían al rato, para luego volver a invadirla. El Macaya de turno se tiraba encima de uno, luego del otro, y en su mayor parte relató otro partido (como un tal Muñóz años antes). Un personaje, un jugador, digamos de otro equipo, o no; estaba en el medio, y nadie lo veía. Tenía bombachas como el agrario, pero corbata como el capitalino; tenía camisa suelta a cuadros y zapatos negros con una lucecita en la punta del dedo gordo, reflejo del sol que entraba en el bondi; la boina clarita lucía cortante, sobre el pelo engominado. Era un hombre de afuera, pero de acá. O sea de acá, o no, pero que hacía la cosa afuera, o no. Bueno, es como que el quiosquito lo tenía acá, pero le vendía los caramelos a changos de otros barrios, o al revés... y la revés. La cuestión es que este tipo, era petizón, nadie lo había visto, algunos ni sabían que existía, pero era importante. Era el chofer del colectivo, el indiferente colectivero, el perdido eslabón de esta historia, el mediocampista de este toma y daca. Se dice que muy amigo del hombre de traje. Se dice que cómplices en esta historia. Nadie está seguro quién dio mal el vuelto, quién se quedó con la mosca. La cuestión es que mientras el de la alpargata tapaba la puerta, el invisible le iba metiendo la mano por atrás, muy despacito, iba sacando billetito por billetito, sin que nadie se de cuenta. Cada tanto el rezongón tomaba la pila de billetes y los contaba de nuevo a la vista del pasaje, como muestra de la estafa, al encontrarlo menor que antes, volvía a arremeter contra el hombre importante, acusándolo de su nueva reducción patrimonial, y también de otras cosas que hubo hecho quizá algún antiguo pariente lejano, enemigo de algún ancestro del de boina, en nombre de cosas que ya ni recuerdan ninguno de los dos. Mientras en la divagación, el chofer seguía tomando billetitos, que se sumaban despacito...
Nunca nadie supo como terminaría esta historia. Quizá cuando tuvo que bajarse el del campo, o quizá hasta donde viajaba el de traje. No pudo haber sido hasta el final del recorrido, ya que por la postura del chofer, no se cree que este le haya dado fin al mismo. Nadie supo qué sería del rezongón, quizá haya sido reemplazado por alguien que viajaba mucho más lejos, el cual tendría, seguro, cómo pagar el boleto, y se haría mas bien amigo de los otros dos. Lo más llamativo es que nadie nunca supo cuándo los espectadores de esa pelea, saltarían al ring, para quedarse y terminar con esa repetida patraña, en la que el viaje siempre comienza y termina, para y sigue, va y vuelve, según se les antoje a los mismos tres imbéciles de siempre.
sábado, 19 de abril de 2008
la prueba
- me llamo victor, y soy más bien bajo.
- alto!
- y eso??
- es la prueba del delirio.... todo lo que mire será usado en su contra...
- tengo derecho a guardar silencio?
- las preguntas las hago yo...
- las preguntas las hace usted?
- qué te dije pibe?
- epa...
- qué?
- epa!! en qué quedamos?
- por qué no se va?